SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA 5ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

La 5ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental abre sus inscripciones para películas Latinoamericanas y caribeñas del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2015. La Muestra es un festival internacional que busca llamar la atención pública sobre los problemas ambientales relacionados a la ciudadanía, gobernanza, sostenibilidad, participación y políticas públicas. El 2016, la muestra llega a su quinta edición y será realizada del 16 al 27 de marzo, en la ciudad de São Paulo – Brasil.

Inscripción
Se aceptarán obras latinoamericanas y caribeñas, finalizadas desde 2014, sin restricciones en cuanto a género o duración, en los siguientes soportes de finalización: Blu-ray, ProRes 422 (HQ) o DCP. Las películas debem tratar de temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, políticas públicas sócio ambientales, movilidad, vivenda, áreas verdes, áreas urbanas, alimentación, economia verde, globalización, vida salvaje, sostenibilidad, entre otras.

Para inscribirse, el detentador de los derechos autorales de la película deberá enviar una copia de la misma y la ficha de inscripción (disponible em el sitio), a los organizadores de la Muestra. El material puede ser enviado a través del sitio: www.ecofalante.org.br/mostra. O por correo: ECOFALANTE – R. Mourato Coelho, 393, cj 02 – Pinheiros – São Paulo – SP – Brasil – CEP: 05417-010 A/C 5ª Mostra Ecofalante de Cinema Ambiental.

Sólo se aceptarán materiales inscriptos hasta el día 30 de septiembre de 2015 y la organización de la Muestra notificará a los responsables de la inscripción sobre el recibimiento del material. Los gastos de envío del material de inscripción (transporte, impuestos etc) corren por cuenta de los participantes, el festival está exento de cualquier coste de este tipo.

La inscripción de la obra audiovisual en la 5ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental implica la aceptación de los términos de este reglamento por parte de los responsables de las obras.

Selección
Todas las películas que completen la inscripción en el festival serán analizadas por la comisión de selección de la muestra. Los criterios de selección tendrán como base las calidades artísticas, técnicas y la relevancia temática de la obra. La elección de la comisión de selección es soberana, sin lugar a recurso.

La Selección Oficial de la Competencia Latinoamericana será divulgada en el sitio del festival en Diciembre de 2015.

Premios
Las películas seleccionadas compiten en las siguientes categorias: Mejor Largometraje Por el Jurado (películas a partir de 60 minutos) con un premio de R$ 15.000,00; Mejor Cortometraje Por el Jurado (películas de hasta 59 minutos) con un premio de R$ 3.000,00 y Mejor Film Por el Público. La elección del Jurado y del público es soberana, sin lugar a recurso.

De los selecionados
Los responsables por la inscripción de las películas seleccionadas serán notificados y recebirán un e-mail del festival con aclaraciones sobre material a ser enviado, así como del plazo para envío del material a ser exhibido. Los gastos de envío del material de inscripción (transporte, impuestos etc) corren por cuenta de los participantes, el festival está exento de cualquier coste de este tipo.

Este año fueron premiadas las películas “Brasil S/A” (Brasil), de Marcelo Pedroso, electo como mejor largometraje por el Jurado; el cortometraje “Payada pá’ Satán” (Argentina), de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro, electo también por el Jurado; y “A Lei da Água” (Brasil), de André D’Elia, por el premio del público. En 2014 fue electo como mejor film el argentino “Desierto Verde”, de Ulises de La Orden, y el premio del público fue para el largometraje brasileño “Amazonia Desconhecida”, de Daniel Augusto y Eduardo Rajabally.

Payada Still 300DPI 2

Escena del corto “Payada pa’ Satán” (Argentina), de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro

Para más información comuníquese al +55 (11) 3814-9099 y/o mostra@ecofalante.org.br

Advertisements