PRORROGADAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA 5ª MUESTRA ECOFALANTE DE CINE AMBIENTAL

Películas brasileñas, latinas y caribeñas finalizadas a partir de 2014 son aceptadas hasta el 15 de octubre.

Fueron prorrogadas hasta el 15 de octubre de 2015 las inscripciones de películas para la Competencia Latinoamericana de la 5ª Muestra Ecofalante de Cine Ambiental, que se realizará en marzo de 2016, en la ciudad de São Paulo.

Se aceptarán obras latinoamericanas y caribeñas, finalizadas desde 2014, sin restricciones en cuanto a género o duración. Las películas debem tratar de temáticas ambientales tales como: energía, agua, cambios climáticos, consumo, pueblos y lugares, activismo ambiental, residuos sólidos, contaminación o polución, políticas públicas sócio ambientales, movilidad, vivenda, áreas verdes, áreas urbanas, alimentación, economia verde, globalización, vida salvaje, sostenibilidad, entre otras.

Para inscribirse, el detentador de los derechos autorales de la película deberá enviar una copia de la misma y la ficha de inscripción (disponible em el sitio), a los organizadores de la Muestra. El material puede ser enviado a través del sitio: http://www.ecofalante.org.br/mostra. O por correo: ECOFALANTE – R. Mourato Coelho, 393, cj 02 – Pinheiros – São Paulo – SP – Brasil – CEP: 05417-010 A/C 5ª Mostra Ecofalante de Cinema Ambiental.

Las películas seleccionadas compiten en las siguientes categorias: Mejor Largometraje Por el Jurado (películas a partir de 60 minutos) con un premio de R$ 15.000,00; Mejor Cortometraje Por el Jurado (películas de hasta 59 minutos) con un premio de R$ 3.000,00 y Mejor Film Por el Público. La elección del Jurado y del público es soberana, sin lugar a recurso.

Para Chico Guariba, director de la Muestra, la Competencia Latina viene adquiriendo cada vez una mayor importancia en la programación del festival. “En la 4ª Muestra tuvimos una excelente selección, y una muy buena recepción por parte del público. Este año sobrepasamos el número de inscripciones de las ediciones anteriores, con representantes de todos los países latinos y más de 150 películas” comenta Guariba.

1511046_772859666117195_6395720690002809472_n

Ganadores del premio del público de la 4ª Muestra Ecofalante

Este año fueron premiadas las películas “Brasil S/A” (Brasil), de Marcelo Pedroso, electo como mejor largometraje por el Jurado; el cortometraje “Payada pá’ Satán” (Argentina), de Antonio Balseiro y Carlos Balseiro, electo también por el Jurado; y “A Lei da Água” (Brasil), de André D’Elia, por el premio del público. En 2014 fue electo como mejor film el argentino “Desierto Verde”, de Ulises de La Orden, y el premio del público fue para el largometraje brasileño “Amazonia Desconhecida”, de Daniel Augusto y Eduardo Rajabally.

Todos los años la Muestra Ecofalante selecciona las mejores películas que tratan de cuestiones contemporáneas del mundo y provocan reflexión sobre la relación del ser humano con el medio ambiente. La primera edición de la Muestra alcanzó un publico de más de 86 mil personas. Además de exhibiciones gratuitas, promovemos debates con especialistas sobre los temas de las películas, ampliando todavía más la experiencia del público con los temas abordados.

La Selección Oficial de la Competencia Latinoamericana será divulgada en el sitio del festival en Diciembre de 2015.

Otras informaciones están disponibles en el sitio web de la Muestra: www.ecofalante.org.br/mostra.

 

 

 

 

Advertisements